martes, 13 de diciembre de 2011

PARTICIPACIÓN EN EL MUSEO PEDAGÓGICO

Estas fotos son las que he añadido al museo. Todas han sido aportadas por mi madre.

                                        VIDA EN LAS ESCUELAS


Este era el grupo de clase de mi madre. Como se puede comprobar, era un colegio religioso, antiguamente muy habituales.

EVALUACIÓN


Cartilla de evaluación final de los Servicios Sociales que antiguamente hacían las chicas jóvenes.

Cartilla de Servicios Sociales


      Certificado de calificación de la asignatura Enseñanzas del hogar en 1972

                              
                                                                 Diploma en 1963

 La primera hoja del libro de calificación escolar de bachillerato


Libro de calificación escolar de estudios de bachillerato



Cartilla de calificaciones de la antigua prueba de acceso a la universidad




Nota media de las calificaciones de la antigua prueba de acceso a la universidad

                                                  CUADERNOS




CUENTOS Y OCIO


Este juego existía antiguamente. Pone que es a partir de 12 años aprox.

El cuento preferido de mi madre. Estos cuentos se llamaban recortables.


Éste álbum fue muy conocido en su época. En el, podemos encontrar cromos de diversas culturas, cromos de animales, de plantas y flores, etc. Actualmente ya no existen álbumes de cromos de este tipo. Abajo nos encontramos con algunas hojas del álbum.





EL PRIMER COMENTARIO DEL MUSEO


Para empezar, esta asignatura no me disgustaba ya que trabajar con ordenadores y programas me gusta mucho. Al igual que mis compañeras, pensaba que estaría mucho mas dirigido hacia la Educación Infantil, pero me voy dando cuenta que va mas dirigido a que nosotros, como futuros maestros y maestras, vayamos tomando conciencia de nuevos programas y nuevos materiales tecnológicos que seguramente tendremos que manejar en un futuro. Una parte de la asignatura me gustaría que estuviese dirigida a programas específicos para niños de 3 a 6 años.

Por otra parte, la práctica más interesante para mi, ha sido la de buscar diversos materiales antiguos. Pedirle a mis abuelos iba a ser dificil, asique fui preguntando a otros señores de edades comprendidas entre 70 y 80, pero
tampoco pude conseguir. Entonces le pedí ayuda a mi madre y me fue sacando mil historias, desde que era pequeñita hasta cosas de mas mayor. Con lo cuál le hice la entrevista a mi madre que empezó el cole en 1960. De lo demás, saqué fotos y las he colgado en temáticas del museo, creando también un álbum nuevo para materiales de otra categoría.

Hacer el vídeo me ha resultado bastante fácil, ya que el movie maker ya lo manejé con anterioridad para muchas cosas.

EL COMENTARIO EN MOODLE




1 comentario:

  1. me alegra mucho que hayas abierto un espacio para la investigación en la comunidad, como una forma de vincular escuelas y comunidad y poner en valor lo que hay en la comunidad como un referente para las escuelas, y cómo las TIC se convierten en un vehículo para ello, es un objetivo del curso, así que felicidades

    ResponderEliminar